En medio del fuerte debate interno en Juntos por el Cambio (JXC), tras la derrota en las elecciones del domingo pasado, y ante los rumores de un encuentro entre Javier Milei y Mauricio Macri, este miércoles se volvió a suspender la reunión de referentes del PRO que ya había sido cancelada ayer. Es decir, el PRO suspendió por segundo día consecutivo la cumbre partidaria que habían convocado Macri y Patricia Bullrich para definir la postura del partido de cara al balotaje del 19 de noviembre.

El cónclave fue nuevamente postergado aunque este vez sin fecha prevista. La nueva suspensión, pero la falta de una nueva fecha para la reunión principalmente, dejaron en evidencia la dura pelea interna que atraviesa el PRO y las dificultades que enfrentan para evitar el quiebre de Juntos por el Cambio.

El radical Ernesto Sanz anticipó una ruptura de Juntos por el Cambio si el PRO apoya a Milei

Dentro del PRO, la cercanía de Macri con el líder de La Libertad Avanza es resistida por sectores internos y por los nuevos gobernadores electos como Rogelio Frigerio (Entre Ríos) e Ignacio Torres (Chubut) quienes están más cerca de inclinarse por la libertad de acción.

Además de los gobernadores electos del PRO, también Horacio Rodríguez Larreta expresó su rechazo a apoyar explícitamente a Milei de cara a la segunda vuelta electoral. A ese convulsionado escenario interno del macrismo, se suma el rechazo explícito del gobernador de Jujuy y titular del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales, quien junto a Martín Lousteau impulsan un apoyo a Unión por la Patria de Sergio Massa en el balotaje contra Milei.

Balotaje 2023: Moreau dijo que "de ninguna manera los votantes radicales apoyarán a Milei"