Momentos de pánico y dramatismo sacudió el corredor turístico y gastronómico del Paseo Güemes en la ciudad de Salta durante las últimas horas del domingo. Un individuo, a quien previamente se le había negado servicio debido a su estado de ebriedad, regresó al bar armado y abrió fuego contra el personal.

Este violento episodio tuvo lugar en la avenida Belgrano, en el corazón turístico de la ciudad. Afortunadamente, ninguno de los empleados resultó herido.

En Salta, un hombre disparó contra un bar del Paseo Güemes porque no quisieron atenderlo

El agresor que fue captado por las cámaras de seguridad, había ingresado al bar ocultando su rostro para evitar ser identificado. Posteriormente, se subió a un automóvil Volkswagen Bora y escapó a toda velocidad, incluso circulando en sentido contrario. El vehículo fue encontrado abandonado horas más tarde.

La secuencia de eventos fue registrada tanto por cámaras de seguridad. El video, de pocos segundos, refleja con claridad el momento de terror que vivieron los presentes: el “pistolero” irrumpe en el bar y, a pocos metros del mostrador principal, realiza un disparo al aire, da unos pasos para atrás pero mirando aún hacia la barra, realiza otro disparo y emprende la fuga. Los empleados se agachan para protegerse y algunos de los clientes se escapan, presos del miedo.

El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, ordenó la detención del agresor y  de una mujer que lo acompañaba en el momento del hecho, quien podría ser acusada de encubrimiento.

Video: corrió desnudo por calles de Salta para salvarse del marido de su amante

En las últimas horas, el fiscal dispuso  la reserva de las actuaciones con el objetivo de esclarecer este preocupante incidente. La policía implementó un operativo especial para dar con el paradero del agresor y de la mujer que lo acompañaba.

Además, por pedido de las Cámaras empresariales ligadas al sector turístico, se redobló la presencia policial en el corredor gastronómico.