Tal vez preparar recetas sin harinas sea uno de los desafíos más difíciles de cumplir al momento de seguir una dieta. Es que, sumadas a las gaseosas, forman parte de la alimentación de casi cada argentino. Sin embargo, hay algunas opciones de recetas súper sanas y deliciosas que no las incluyen.
Frutas, legumbres, verduras, carnes y cereales ofrecen un enorme abanico de posibilidades para cocinar sin la necesidad de utilizar harinas. El secreto está en encontrar las combinaciones y los modos de cocción perfectos para lograr platos más saludables e igualmente tentadores.
Un budín de espinaca es una de las opciones sencillas de preparar. Las espinacas contienen antioxidantes y son ricas en fibra, potasio, hierro y magnesio. También son fuente de ácido fólico, una sustancia capaz de protegernos de afecciones cerebrales y cardiovasculares.
Cómo preparar budín de espinaca sin harina
La receta del budín de espinaca sin harina es sencilla y requiere solo algunos ingredientes y poco tiempo de preparación.
Ingredientes:
- 150 gramos de espinaca cruda
- 100 gramos de zanahoria
- 120 gramos de zapallito de tronco
- 4 huevos
- 100 gramos de queso en feta (opcional)
- Condimento a gusto
Preparación:
Rehogar la cebolla en una sartén con materia grasa –aceite de oliva, girasol o manteca, preferentemente–. Batir por aparte los huevos sin hacerlos llegar a punto nieve. Se puede reemplazar un huevo por un par de cucharadas de queso crema.
Picar la espinaca, el queso, el zapallito y la zanahoria en pedacitos pequeños. Incorporar la verdura y el queso al huevo batido y mezclar hasta lograr una mezcla homogénea. Condimentar a gusto.
Enmantecar o enaceitar un molde. Verter en él la preparación y enviar al horno a 190 °C durante 40 minutos hasta que la superficie quede de un color dorado. Desmoldar y dejar enfriar sobre una parrilla o rejilla. Para agregar un ingrediente crocante, se pueden añadir semillas de girasol a la mezcla.