Comer huevos a diario es una recomendación que siempre dan a sus pacientes los nutricionistas. Sin embargo, lo que varios dudan es qué cantidad de estos alimentos se deben consumir por día y qué personas deben evitarlo por ser factores de riesgo.
Alimentación saludable: de qué manera comer los huevos para ganar más masa muscularEl huevo ofrece numerosas opciones a la hora de cocinarlo y se trata de un alimento muy nutritivo que no puede faltar en ninguna dieta saludable, ya que es rico en proteínas, grasas monoinsaturadas, hierro, zinc, fósforo, potasio, vitaminas y más. No obstante, existen muchos prejuicios alrededor de él que hacen que haya gente que limite su consumo.
En Vida Potencial, la doctora Isabel Belaustegui desmiente aquellos prejuicios, sin embargo, también aclara de qué manera se deben consumir los huevos para no ocasionar consecuencias en la salud.
Cuántos huevos se deben comer por día
Belaustegui desmiente que los huevos aumenten los niveles de colesterol, por lo que se pueden consumir tranquilamente. No obstante, apunta que la cantidad semanal depende de la edad, el sexo y el estado de salud. "Los adultos sanos pueden comer tres o cuatro huevos al día sin ningún problema, incluso más. En mujeres, sin embargo, conviene tomar algo menos: uno o dos al día. Además, se debe evitar en caso de enfermedades quísticas, como de ovario o de mama", explica.
Por otra parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir, al menos, un huevo al día para la población en general y unos tres o cuatro a la semana en personas que tienen el colesterol alto.
Además de los alérgicos y de las mujeres con enfermedades quísticas, quienes deben restringir su consumo son las personas con problemas circulatorios o con niveles elevados de ácido úrico. En caso de tener el colesterol alto o trastornos relacionados con el hígado, cada caso debe ser analizado de manera individual.
Distintas formas de comer huevo
A su vez, el huevo es más o menos saludable dependiendo también de la forma en la que se consume y de los alimentos con los que se acompañe. Lo recomendable es tomarlos hervidos o escalfados, ya que no aportarás más calorías. Lo contrario sucede cuando los comes fritos o revueltos, ya que en ese caso estás sumando al plato una mayor cantidad de grasa.