En River se agarran la cabeza. El “millonario” se prepara para un duelo clave ante el líder Independiente, el miércoles desde las 21 por la décima fecha de la Copa de la Liga. Y para ese duelo, Martín Demichelis no podrá contar con una de sus principales figuras: Nicolás de la Cruz.
El mediocampista uruguayo, que viene de sumar minutos en las Eliminatorias, sufrió una tendinitis aquilea en el pie izquierdo y sería baja ante el “rojo” de Carlos Tevez, que se ubica como líder a un punto de distancia.
En resumen, la lesión sería una inflamación en el tendón de Aquiles, que se ubica en la parte inferior del pie y provoca dolor cerca de la planta y, sobre todo, en el talón. Si bien a simple vista no parece de gravedad extrema, desde el cuerpo médico “millonario” entienden que estará, por lo menos, 10 días sin poder jugar con normalidad. De todos modos, no descartan su presencia en la lista de convocados; en caso de que la zona se desinflame.
El problema es que si De la Cruz no se recupera por completo, también podría perderse el partido de visitante ante Gimnasia por la fecha 11.
De esta manera, Demichelis deberá elegir en estos días a su reemplazante; que no saldría de entre Rodrigo Aliendro y Agustín Palavecino.
D'Onofrio apuntó contra Boca
El próximo sábado 4 de noviembre, Boca se enfrentará a Fluminense por la final de la Copa Libertadores, en el mítico “Maracaná”. Si bien los hinchas “xeneizes” no pueden pensar en otra cosa que no sea conquistar la séptima, desde el lado de River también están atentos a lo que pasará. En ese sentido, el ex presidente “millonario” Rodolfo D’Onofrio se refirió al cruce y recordó los superclásicos que se dieron bajo su mandato.
“No hay que ser hipócrita. Yo no conozco a ningún hincha de Boca que vaya a hinchar por River ni ninguno de River que vaya a hinchar por Boca”, advirtió D’Onofrio en el canal de streaming Olga.