Gran jornada para Las Panteras, el seleccionado argentino de vóley femenino. Las dirigidas por Daniel Castellani vencieron con contundencia a Cuba, por 3-0, y clasificaron a cuartos de final en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.

El primer set fue bastante parejo, con las centroamericanas atacando mucho y bien, y cometiendo pocos errores. Argentina se sostuvo con un buen trabajo en el bloqueo, y terminó imponiéndose en los momentos claves, para llevarse el primer parcial por 25-23.

A partir de allí, todo fue más sencillo para el seleccionado albiceleste. Cada vez con mayor solidez, empezaron a marcar una diferencia más importante en el juego, que se fue reflejando en el marcador. 25-16 y 25-15 fueron los resultados de los siguientes sets, que decretó el triunfo argentino. Hubo un buen aporte de las tucumanas: Nicole Pérez fue la máxima anotadora, con 15 puntos, mientras que María de la Paz Corbalán sumó cuatro unidades.

Cómo sigue el certamen

Con este triunfo, Las Panteras culminaron en el segundo lugar del grupo, con un récord de dos triunfos y una derrota (ante Brasil). Como sólo el líder del grupo logra la clasificación directa a semifinales, las argentinas deberán disputar mañana los cuartos de final.

Su rival se definirá esta noche, en el duelo entre Chile y Colombia; el combinado que pierda el cotejo, se medirá mañana con la selección albiceleste. Ese duelo se jugará mañana, y el ganador se meterá en semifinales, asegurándose jugar por una medalla.