Gendarmería Nacional Argentina (GNA) secuestró más de 70 kilos de marihuana durante una serie de procedimientos. Los efectivos de distintas Unidades dependientes del Escuadrón 10 “Eldorado” realizaron tareas de patrullaje en cercanías a la costa, desde el municipio de Puerto Piray hasta la desembocadura del arroyo Piray-Mini.

En la zona del paraje Paticua-í, los funcionarios observaron movimiento de personas que, al percatarse de la presencia del personal de la Fuerza, se dieron a la fuga favorecidos por la espesura del monte.

Inmediatamente, se realizó un rastrillaje que culminó con el hallazgo de tres bultos de gran porte. En presencia de testigos, se abrieron los elementos y hallaron 65 paquetes con un peso total de 67 kilos 517 gramos de “cannabis sativa”.

Encontraron 11 kilos de marihuana ocultos en la rueda y el tanque de combustible de un auto

Intervino el Juzgado Federal de Eldorado y la Fiscalía Federal, quienes dispusieron el secuestro de la droga.

El segundo procedimiento tuvo lugar en donde los integrantes de la Patrulla Fija “Fachinal” dependiente del Escuadrón 50 “Posadas” inspeccionaron un colectivo de larga distancia proveniente de Eldorado con destino final la provincia de Buenos Aires.

Visto y oído: secuestran más de 27 kilos de marihuana en Trancas

Durante la requisa, los funcionarios hallaron una mochila que contenía un paquete amorfo con 3 kilos 223 de marihuana.

Ante esa situación, los uniformados lograron detectar al propietario de la droga.

El Juzgado Federal de Posadas dispuso el secuestro del estupefaciente y que el involucrado quede supeditado a la causa.