Alimentar a los más chicos de la familia tal vez sea de las tareas que más compromiso requieren en la crianza. Es crucial encontrar el equilibrio para una dieta sana de los infantes. Sin embargo, es común que las opciones más sanas –como frutas y verduras– sean las menos llamativas. Para ello, una solución son las barritas de cereal.

Caramelos, chocolates, gaseosas y snacks fritos suelen ser los primeros bocadillos a los que los niños apelan cuando quieren “picar” algo. En reemplazo, las barras de cereal pueden funcionar. Lo mejor es que casi cualquiera de sus ingredientes puede ser cambiado por otro que guste más.

Cómo hacer tus propias barritas de cereal

En principio, los ingredientes que se usarán son siete, pero algunos pueden omitirse o reemplazarse por otros que sean del agrado de sus consumidores.

Ingredientes

- 2 claras de huevo

- 200 gramos de avena

- 50 gramos de arroz inflado o copos de maíz

- 2 cucharadas de manteca

- 100 gramos de azúcar moreno

- 2 cucharadas soperas de miel

- 2 cucharadas de pasas sin semillas

Receta

Para empezar, derretir la manteca –30 segundos en el microondas serán suficientes–. A continuación incorporar la materia grasa con las dos cucharadas de miel y el azúcar. Batir hasta que se deshagan los granos de azúcar.

Batir las claras –sin agregar más azúcar– hasta dejarlas a punto nieve. Cuando enfríe la mezcla de la manteca, incorporar la avena o los copos de maíz y las pasas. Estas pueden ser reemplazadas por chips de chocolate sin azúcar o ciruelas picadas.

Precalentar el horno a 180 °C. Pasar la preparación a un molde ancho y rectangular para crear una capa de entre 2 y 3 centímetros. Tiene que estar lo suficientemente engrasado o enmantecado para que la mezcla no se pegue. También se puede usar papel manteca.

Hornear entre 10 y 15 minutos la preparación y dejar enfriar. Desmoldar y cortar barritas del tamaño deseado.

Guardadas en un recipiente de cierre hermético, las barritas pueden conservarse en perfectas condiciones durante unos días. Para hacerlas más vistosas, pueden entregarse a los niños en bolsas individuales con alguna tarjeta de color o personajes animados.