Una mañana caótica se vive en Aeroparque como consecuencia de un paro de actividades. La medida gremial afectó a 17 vuelos de las empresas JetSmart y Flybondi. A raíz de esta situación hay miles de pasajeros varados. Los trabajadores de Intercargo, agremiados en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), están de huelga.
La empresa aeronáutica JetSmart tuvo que reprogramar 14 vuelos que estaban previstos para hoy desde y hacia el Aeroparque Jorge Newbery debido a una asamblea gremial realizada sin previo aviso, según precisó la compañía.
La medida de fuerza también afecta a la compañía Flybondi, aunque en este caso, hasta el momento, sufrieron la demora en tres de sus vuelos.
Las reprogramaciones de vuelos
De acuerdo a JetSmart, por esta medida se ven afectados más de 2.600 pasajeros que tenían programados para hoy sus viajes con esta línea aérea. La empresa es cliente de Intercargo y no tiene personal propio que tenga que ver con las tareas que realiza el proveedor o que puedan estar dentro del encuadre sindical de APA.
En el caso de Flybondi, la empresa dio a conocer un comunicado en el que detalló que debido a “la medida de fuerza sorpresiva que realizan los trabajadores de la empresa Intercargo”, sus vuelos sufren demoras en la salida desde el Aeroparque Jorge Newbery. Hasta las 8 de la mañana eran tres los vuelos demorados: 5062 Buenos Aires - Mendoza, 5120 Buenos Aires - Posadas y 5120 Buenos Aires - Córdoba.
“Lamentamos las molestias ocasionadas a nuestros pasajeros por medidas de fuerza que fueron adoptadas de manera irracional y sin la más mínima consideración del impacto negativo que generan”, agregó Flybondi.
En tanto que JetSmart aconsejó que los usuarios actualicen la información relativa a sus vuelos en www.JetSMART.com o que se comuniquen al centro telefónico de atención al cliente marcando el 11 2206 7799.
En el caso de Aerolíneas Argentinas, la empresa de bandera no cuenta con personal de Intercargo, por lo tanto no tiene actualmente problemas con los vuelos, porque tiene en su planta sus propios trabajadores de rampa.