Después de un fin de semana excesivamente caluroso y agobiante, el ingreso de un frente lluvioso durante la tarde del domingo modificó las condiciones climáticas en Tucumán. Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncian para hoy una jornada inestable, con lluvias y una máxima que rondaría los 26 °C.
Los fuertes vientos registrados ayer, que en algunas zonas del norte de la provincia provocaron voladuras de techos y caídas de árboles, le dieron paso a una tormenta que se extendió durante la noche y persistió durante la mañana.
Esto llevó a que el cielo amaneciera cubierto, mientras que los vientos fueron moderados del sector sur y la humedad del 99%. La temperatura mínima registrada fue de 22 °C.
Si bien desde el SMN anuncian que las precipitaciones cesarán a media mañana, también pronostican que por la tarde el cielo podría estar parcialmente despejado y que la temperatura máxima llegaría a los 26 °C, con una sensación térmica que rozaría los 28 °C.
Hacia la noche, volvería a cubrirse el cielo y regresarían las lluvias, que se extenderían, con diferentes intensidades, durante buena parte del martes.
Para mañana, el SMN anticipa una mínima de 16 °C y una máxima de 21 °C, mientras que para el miércoles cielo algo nublado, con una mínima de 16 °C y una máxima de 22 °C. El calor volvería recién el jueves.