En la Cámara Nacional Electoral indicaron, al cierre de los comicios, que el 74% del padrón asistió a las urnas a votar, aunque precisaron que ese porcentaje puede aumentar debido a que aún hay personas a la espera de emitir su voto.
El secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, brindó detalle sobre los comicios y señaló que se revelarán los primeros resultados cuando estén consolidados y sean representativos.
"No queremos faltar a la verdad y dar un horario, lo que queremos es ser serios y responsables", manifestó el funcionario nacional en una conferencia de prensa.
Vitobello explicó que la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Santa Cruz, Catamarca, Entre Ríos demorarán la carga de datos debido a las elecciones locales en simultáneo, y que estas jurisdicciones representan el 50% de padrón.
"Cuando tengamos resultados consolidados y representativos, en forma inmediata lo vamos a brindar", prometió.
A la vez, remarcó: "El comicio se ha desarrollado con total normalidad y en paz". "Todas las mesas sin inconvenientes y votó el 74% del padrón, pero todavía hay escuelas donde las ciudadanía está emitiendo su voto", añadió.
En la misma línea sumó que "la democracia puede estar en deuda, pero la bronca y ese desánimo debe ser canalizado con más participación". "Es el mejor sistema que se ha intentado para resolver los conflictos y las diferencias", agregó, según consignó la agencia Noticias Argentinas.
"Quisiera remarcar un aspecto que hace a la transparencia: todos los apoderados tienen la trazabilidad de todos los telegramas", subrayó en compañía de Marcos Schiavi, titular de la Dirección Nacional Electoral.