El ministro del Interior y vicegobernador electo, Miguel Acevedo, emitió su voto este domingo en la Escuela Zenón Santillán y luego reflexionó sobre la importancia de la participación ciudadano en una elección nacional.

Acevedo fue acompañado por al dirigente peronista y exlegislador Ramón "Cacho" Cano y a su esposa la ex concejala, Graciela Suárez.

Acevedo dijo: “En las 493 escuelas de la provincia la elección se abrió con normalidad y tranquilidad. En algunos sectores, ya a esta hora va votando el 20%. Feliz de esta una nueva jornada cívica a la que tenemos que valorar. Se nos hace cotidiano en estos 40 años pero la verdad que quienes tuvimos la imposibilidad de votar en algún momento reconocemos y valoramos lo que es un día de elecciones”.

El ministro del Interior rememoró que este 22 de octubre se conmemora el Día Nacional por el Derecho a la Identidad: “Es un día importante. Uno tiene derecho a la documentación pertinente” y lo vinculó con los el día eleccionario: “el voto es un derecho que tiene que ejercer cada ciudadano. Es irrenunciable, hay que ejercerlo siempre, cada vez que se vaya a votar”.