La primera ministra italiana Giorgia Meloni, anunció este viernes haberse separado de su pareja y padre de su hija, el periodista Andrea Giambruno, luego de que un programa de televisión filtrara los mensajes de índole sexual que intercambió con una compañera de trabajo.

El programa italiano “Striscia la Notizia” emitió entre el miércoles y el jueves, las conversaciones que Giambruno tuvo junto a una compañera de trabajo, cuya identidad aún no salió a la luz. En los mensajes de voz difundidos, se pueden escuchar preguntas e invitaciones que el periodista le hace a su colega, como ser: “¿Me puedo tocar el paquete mientras hablo contigo?”, “¿eres una persona de mente abierta? o “¿Sabes que yo y (nombre omitido...) estamos teniendo una historia?. Todo Mediaset lo sabe, ahora ustedes también lo son, pero buscamos un tercer participante porque hacemos tríos, incluso cuartetos con…”

La viralización de estos mensajes pusieron en una posición complicada a la dirigente ultraderechista, que se presentaba como una “madre cristiana”. En medio de la polémica, Meloni dio a conocer el fin de la relación, la cual duró diez años, a través de una publicación en su cuenta de Instagram en la que compartió una foto junto a Giambruno y su hija (de 7 años). En la misma aseguró que “hace tiempo que nuestros caminos se separaron” y “que ha llegado el momento de tomar nota”. En la descripción dijo que “Defenderé lo que fuimos, defenderé nuestra amistad y defenderé, a toda costa, a una niña de siete años que quiere a su madre y quiere a su padre, como yo no pude querer al mío. No tengo nada más que decir al respecto”.

Además, aprovechó para enviar un mensaje a las personas que intentaron aprovechar la situación para perjudicarla. “Todos aquellos que esperaban debilitarme golpeándome en casa deberían saber que por mucho que la gota espere perforar la piedra, la piedra sigue siendo piedra y la gota sólo es agua”, escribió.