En las últimas horas, las vinculaciones entre Pablo Frontini y Martín Demichelis se multiplicaron en las redes sociales dando comienzo a una especie de novela entre ambos técnicos. Según varios medios de internet, el técnico de River Plate estaría muy atento a la labor que viene realizando su par en San Martín de Tucumán a tal punto de que querría contar con sus servicios en un futuro muy cercano.

La principal versión apuntaría a que Frontini siempre estuvo en carpeta de Demichelis. Cuando recién comenzaba su ciclo dentro de la institución de Núñez, el entrenador riverplatense consideró al DT “santo” como una opción para hacerse cargo de la reserva. Ahora, redoblaría la apuesta y querría incluirlo dentro de su cuerpo técnico.

Actualmente, el “millonario” pelea en un solo frente: la Copa de la Liga Profesional. Ese panorama no es habitual para un grande que suele llegar a fin de año con más de una meta por cumplir. Por ese lado viene la intención de incorporar lo mejor de lo mejor que puede haber en el país a la institución de Núñez. En ese rango está considerado Frontini, que con el “santo” fue uno de los animadores de la zona A de la Primera Nacional y jugará el Reducido por el segundo ascenso.

En otros clubes la llegada de un nuevo integrante implica una mayor categorización del staff. En consecuencia, puede llegar a prescindir de algún otro recurso para costear el que se incorpora. En River sucede todo lo contrario porque de lo único que se trata su historia es de elevar la vara y si llega Frontini suma y no se restará absolutamente nada, eso es seguro.

Más allá de las múltiples vinculaciones y rumores que hicieron eco en Bolivar y Pellegrini, un allegado al cuerpo técnico de “santo” confirmó a LA GACETA que nunca existió un acercamiento, ni ofrecimiento para que Frontini sea parte del staff técnico de Demichelis.

Ambos están ocupados en otros temas y mucho. Por Tucumán, están pendientes del partido del viernes en La Ciudadela. Es un “todo o nada”, así que Frontini no debe tener un instante de distención, ni para atender un llamado del propio Demichelis.

Y el mismo ex jugador de la Selección tampoco debe contar con mucho tiempo. Tiene mucho por ajustar dentro de su equipo que no juega bien, pero suma bastante en cuanto a puntos. En el cierre de la novena jornada, Talleres de Córdoba igualó frente a Arsenal y le permitió a River asegurar el primer puesto de la tabla anual, que básicamente es la que permite determinar quién fue el mejor equipo del año en el fútbol argentino. 

La cuestión es que no es extraño que River quiera armarse con servicios de jerarquía en su cuerpo técnico, en la cancha, en la dirigencia, en el personal de ordenanza, en la portería, en fin, en toda su estructura. Es River, es un grande, incomoda estar peleando por poco y más, ganar poco. Para que eso no pase en 2024 es que River está trabajando y buscando sumar lo mejor.