La temporada de clubes va tocando sus últimos acordes del año para darle paso a la agenda de los seleccionados provinciales. Y los primeros en salir a la cancha en competencia oficial serán los Naranjitas, que esta tarde harán su debut en el Argentino Juvenil M17 visitando a Rosario a partir de las 16.

La competencia, que involucrará a más de 500 jugadores entre la Zona Campeonato y la Ascenso, se repartirá en diferentes sedes durante las primeras dos fechas y a partir de la tercera jornada se concentrará en Rosario para la etapa final, entre el 5 y el 11 de noviembre.

Será la primera vez de Rosario como anfitrión del torneo. Duendes y Universitario de Rosario serán las sedes de la tercera y última fecha de la etapa eliminatoria (5 de noviembre), mientras que la primera de las dos jornadas de la instancia decisiva se efectuará en Gimnasia y Esgrima de Rosario (GER) y en el predio del Hipódromo (8 de noviembre). Las finales están pautadas para el 11 de noviembre, en la sede del Jockey Club de Rosario.

El torneo seguirá siendo para jugadores M17 (antes era M18), y competirán un total de 16 seleccionados provinciales, los cuales estarán divididos en dos zonas de ocho: Zona Campeonato (1° al 8°) y Zona Ascenso (9° al 16°), según la clasificación del año pasado.

Tucumán, que finalizó en el sexto lugar en la edición de 2022, compartirá la Zona 2 con Rosario, Buenos Aires y el seleccionado uruguayo M17. En la 1 estarán el campeón defensor Cuyo, Córdoba, Salta y Entre Ríos.

Los Naranjitas jugarán su único partido de locales el sábado que viene frente a los Teritos uruguayos.