La cotización del dólar “blue” del dólar se instaló ayer como “precio de referencia” en $ 900, tras una semana de intensos controles de la AFIP en las “cuevas “ porteñas, y sin negocios significativos. Algunos operadores hablaron de un “virtual feriado” sin cotización para la punta vendedora y muchas de las “cuevas” decidieron “correrse” del mercado en el último día de actividad antes de las elecciones presidenciales y no efectuar transacciones.
Un frente económico poselectoral con final abiertoSin embargo, apareció “el blue del blue”. Mientras una de las principales casas de cambio que opera en la plaza paralela mantiene cerradas desde el martes sus operaciones por “problemas de sistemas”. En otras, solo ofrecen excusas de escasez de información para concretar una operación. Hasta desmienten la aparición de compradores con bolsos llenos de dinero. Las escasas transacciones no superaron los U$S 200 por cliente, mientras que la dispersión de precios es total. A tal punto que mientras se indica en ese mercado que el precio de referencia es de $ 900, los compradores no pueden conseguir el billete por debajo de los $ 1.000.
La pizarra mostró al dólar "blue" a $900, aunque en Tucumán se negoció a $1.200En tanto, los dólares financieros siguen en alza. Los negocios del “Contado con Liquidación” (CCL) para exteriorizar divisas marcaron un precio de $ 996 en el promedio de acciones y Cedear. Mientras el dólar MEP llegó a los $ 918 a través del Bonar 2030.
Por su parte, el Banco Central volvió a vender en el mercado de cambio. Esta vez lo hizo por un total de U$S 45 millones. De esa forma, en la semana, acumuló ventas por U$S 140 millones.