El triunfo fue muy merecido
Ricardo Le Fort
Jugó los mundiales del 91 y 95
Los Pumas fueron superados por un gran equipo, que manejó muy bien el punto de contacto y las fuentes de obtención de la pelota. A partir de esas facetas del juego sacaron diferencias muy claras.
Los neozelandeses estuvieron con una concentración máxima durate los 80 minutos de la semifinal y sabemos que cuando ellos se “largan a jugar” es muy difícil pararlos.
Eso sí, la entrega de Los Pumas fue hasta el final, pero hay que hacer mucho más que eso para tener chances de ganarle a equipos de este nivel.
En el caso específico de Nueva Zelanda, para tener posibilidades concretas de ganarle hay que encontrarlo también en un mal día y a uno debe salirle absolutamente todo bien. Bueno, nada de eso sucedió en esta oportunidad. En la semifinal el merecido triunfo se lo llevó un gran equipo, que fue creciendo a lo largo de este Mundial.
Teniendo en cuenta los estilos de juego de los rivales que quedan en competencia para que Los Pumas enfrenten por el tercer puesto, las mejores probabilidades serían hoy por hoy contra Inglaterra antes que contra los Springboks.
Nunca se armó el mejor equipo
Pablo Buabse
Estuvo en los mundiales del 91 y 95
Creo que estábamos soñando de más, pero nos hemos chocado con la realidad. El rugby tiene una parte emocional que es muy importante, pero tenés que acompañarla con otras cosas. Los All Blacks nos han superado claramente en el scrum, en el maul, hubo muchas indisciplinas y fallas en los tackles, sobre todo en el primer tiempo. Esos errores se pagan así de caro contra rivales de este nivel.
Lo que a mí realmente me molesta es que me parece que nunca se armó el mejor equipo que se podía armar para jugar un Mundial. Desconozco cómo es la interna en el cuerpo técnico de Los Pumas, el día a día en general. Pero creo que nunca se armó el mejor equipo. Ya es tarde: con el diario del lunes, es fácil hablar. La diferencia es abismal, por eso hay que seguir trabajando. Lo que lo que a mí me molesta es que nunca se armó un equipo. Hay jugadores que quedaron afuera y otros que no los pueden mandar a la cancha a que jueguen 15 minutos y nada más, como lo hicieron con Agustín Creevy y Nicolás Sánchez; es una locura. Las cosas no funcionan así, pero ya es tarde para llorar. Ahora hay que esperar para jugar por el tercer puesto. Si es Inglaterra, va a ser más accesible.
Los Pumas dieron todo y más
Gabriel Ascárate
Excentro de Los Pumas
El análisis que puedo hacer es que básicamente jugamos contra un rival que está en otro nivel con respecto al nuestro.
A los Pumas no se les puede pedir más. A lo largo del partido dieron absolutamente todo lo que tenían y más. Por eso es una pena el resultado en lo numérico, pero a la vez me da mucho orgullo ver el desprecio por el físico que tienen nuestros jugadores. Es impresionante cómo van al frente siempre y tacklean.
Si tengo que rescatar individualidades, sin dudar elijo a Mateo Carreras y a Marcos Kremer.
Ya después lo de los cambios es relativo. Creo que el desgaste que hacen los que salen de titulares genera el resto para los que se suman en los últimos momentos.
Por otro lado, creo que Matías Moroni debería ser titular en el centro de la cancha. Me hubiera encantado verlo al “Tostao” Matías Orlando ahí.
Como rival para el partido por el tercer puesto elijo a Inglaterra. Me parece que Sudáfrica, Nueva Zelanda, Francia e Irlanda están un nivel arriba del resto. Con Inglaterra también sería muy difícil, pero creo que tendríamos más chances que contra Sudáfrica.