En la última sesión del actual Concejo Deliberante se aprobaron cuestiones relacionadas a la salud, el medio ambiente y hotelería; además de una modificación de una ordenanza para que la Municipalidad destine anualmente fondos a la parroquia La Victoria.
En principio, y por unanimidad, los ediles votaron a favor de un proyecto de ordenanza para la creación de un espacio sensorial en los teatros habilitados para las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD), Síndrome de Asperger o quienes padezcan alguna discapacidad intelectual.
Además, se planteó facilitarles la entrada en todas aquellas obras teatrales y musicales que deseen presenciar. “El proyecto responde a programas y proyectos que venimos apoyando en estos cuatro años. Quiero agradecer al cuerpo colegiado por haberse puesto a la altura de las circunstancias, tener empatía y entender que este es el camino para una ciudad menos excluyente”, dijo Cristian Petersen (Partido por la Justicia Social), impulsor de la iniciativa. Eduardo Verón Guerra (Fuerza Republicana), Emiliano Vargas Aignasse (UP), José “Lucho” Argañaraz (Unión Cívica Radical) y Gonzalo Carrillo Leito (UP) felicitaron a Petersen por su compromiso en la lucha por la inclusión social de las personas con discapacidad y le agradecieron por la presentación del proyecto. En segundo lugar, se propuso una modificación a la Ordenanza N° 4.284/10, mediante la cual se fija que la Municipalidad destinará anualmente, a partir del presupuesto 2024, un millón de pesos para la conservación y mantenimiento de la parroquia La Victoria (Basílica de La Merced).
“Es el mayor templo de la argentinidad. En épocas de crisis económicas, la Iglesia no está en condiciones de mantener este templo; la idea es que el Estado municipal pueda ayudar a la congregación para mantenerla en condiciones”, dijo Verón Guerra.
Asimismo, se aprobó un proyecto de ordenanza para la creación del programa “Ciudad Sustentable”, que consiste en “la construcción de ciclovías, tratamiento del transporte y de los residuos, sustentabilidad, apoyo para la movilidad de las personas discapacitadas; un programa amplio para que juntos hagamos una ciudad vivible”, explicó el presidente del bloque de FR.