En las últimas horas el mundo del fútbol quedó conmocionado por una noticia inesperada: Alejandro “Papu” Gómez dio positivo de una sustancia prohibida en noviembre, cuando defendía los colores de Sevilla. En ese contexto, el delantero de Monza salió a dar su versión de los hechos.

Según informó el medio español Relevo, “Papu” explicó que días antes había pasado una mala noche, lo que lo llevó a tomar un jarabe de uno de sus hijos sin una consulta previa a los médicos del club. La sustancia implicada sería el Terbutanol (jarabe para la tos), líquido incoloro o sólido cristalino que se utiliza en la fabricación de saborizantes y perfumes, entre otros. 

Esta acción va en contra de las regulaciones establecidas, ya que debía haber notificado cualquier sustancia que consumiera al cuerpo médico del Sevilla.

La FIFA le quitaría el título de Campeón del Mundo

Según informó el periodista español Moises Llorens, corresponsal de ESPN en Barcelona, la FIFA analizaría quitarle el título de Campeón del Mundo en Qatar. Cabe destacar que desde aquella final con Francia en Lusail, “Papu” no volvió a ser convocado a la Selección argentina.

¿“Papu” Gómez se retira del fútbol?

El actual delantero de Monza de Italia, tomaría la decisión de ponerle fin a su carrera futbolística, en caso de que se confirme la sanción de dos años sin jugar.