Un peligroso delincuente, quien le robó a un comerciante más de $1 millón, fue aprehendido en Banda del Río Salí luego de un procedimiento realizado por vigías de esa jurisdicción, quienes recuperaron la mochila con la totalidad del botín.
Sucedió alrededor de las 13.30, luego de que el conductor de una camioneta dejara estacionado el vehículo en la avenida Monseñor Díaz y Las Heras de la ciudad bandeña: el hombre acababa de cobrar un cheque por el valor de $1.200.000 en un banco en San Miguel de Tucumán. La víctima, al parecer, debía realizar un trámite en Banda del Río Salí por lo que se bajó del rodado unos momentos, dejándolo con la alarma. Ese instante fue aprovechado por dos delincuentes que circulaban en una moto y quienes, según los testigos, rompieron el vidrio de la ventanilla trasera para poder tomar la mochila con el dinero.
Según fuentes del caso, la víctima habría sido entregada y seguida durante todo el trayecto por los delincuentes que sabían exactamente que llevaba esa cantidad de dinero.
La situación fue advertida por dos vigías que realizaban un recorrido y contaban con información adicional proporcionada por el sistema de monitoreo instalado en la jurisdicción que conduce Darío Monteros.
Los agentes pidieron apoyo rápidamente a través de la radio y en pocos minutos se montó un operativo cerrojo en las inmediaciones del Barrio 60 Viviendas II. El procedimiento terminó con uno de los sospechosos aprehendidos, quien habría conducido la motocicleta y el secuestro de una mochila que contenía el botín.
El aprehendido fue trasladado a la comisaría de Banda del Río Salí y quedó a disposición de la Unidad Fiscal de Turno, en el marco de la causa robo. En tanto, desde el Centro de Monitoreo que funciona en la Secretaría de Seguridad, a cargo de Marcelo Moreno, se analiza las imágenes que registran el periplo de los sospechosos para determinar las circunstancias del atraco e identificar al segundo malviviente.