Tras superar a Fiji con sufrimiento en cuartos de final, por 30-24, Inglaterra se metió en semifinales de un Mundial por sexta vez en su historia, segunda de manera consecutiva. Su rival será nada menos que Sudáfrica, seleccionado que venció a “La Rosa” en la final del 2019. De cara al trascendental cruce, Steve Borthwick, head coach del conjunto británico, realizará dos modificaciones.
Dos de los cambios será entre los forwards: entre los pilares, Joe Marler reemplazará a Ellis Genge, mientras que George Martin ingresará en la segunda línea, en lugar de Ollie Chessum; ambos sustituidos esperarán en el banco. Por otro lado, también cambiará el fullback: Freddie Steward volverá a la titularidad en lugar de Marcus Smith, que sufrió una conmoción, y no podrá formar parte de la convocatoria.
De esta manera, los 15 titulares de Inglaterra para enfrentar a Sudáfrica serán: Marler, Jamie George y Dan Cole; Maro Itoje y Martin; Courtney Lawes, Tom Curry y Ben Earl; Alex Mitchell y Owen Farrell; Elliot Daly, Manu Tuilagi, Joe Marchant, Jonny May; y Steward.
Los suplentes, por su parte, además de Chessum y Genge, serán Theo Dan, Kyle Sinckler, Billy Vunipola, Danny Care, George Ford y Ollie Lawrence.