Conectando con vos busca dar acceso a equipamiento que facilite la inserción, integración y el desarrollo social mediante el uso de tecnologías de la información y la comunicación.  El programa, que estaba vigente hasta abril y fue actualizado, está a cargo del Enacom y Anses.

Los dispositivos serán entregados mediante convenios entre el Enacom y las jurisdicciones provinciales, municipales, asociaciones civiles, redes comunitarias y otras entidades intermedias. Conectando con Vos tenía como objetivo entregar 140.000 tablets pero preveía ampliar la entrega hasta en un 35% de acuerdo al desarrollo del programa.

El único requisito para que los jubilados y pensionados accedan a una tablet gratis es contar con ingresos iguales o inferiores a dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM). Los límites de ingresos necesarios son

- En noviembre: $100.706

- En diciembre: $116.818

Cómo inscribirse para recibir una tablet de Conectando con Vos

Los particulares no deberán realizar ninguna inscripción ya que son las jurisdicciones provinciales y municipales las que se registrarán. El Enacom distribuirá los dispositivos de acuerdo a la disponibilidad de estos y cada beneficiario recibirá un equipo y deberá firmar un contrato de adhesión.

Las jurisdicciones “entregarán los dispositivos conforme las pautas determinadas en el Convenio de Adhesión y el Acta de Recepción”, por lo que los beneficiarios deberán acercarse a las dependencias.