El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, dijo que va a "hacer que vuelvan los visitantes" a los estadios del fútbol argentino.
"Me preguntan, ¿qué voy a hacer con el fútbol? Que vuelvan los visitantes voy a hacer. En serio", deslizó Massa en una charla transmitida en Twitch con el influencer Gerónimo Momo Benavídez.
El 10 de junio de 2013 la AFA determinó de forma transitoria que no haya público visitante en los estadios luego de la muerte del hincha de Lanús Javier Jerez en el estadio Ciudad de La Plata, durante el partido entre Estudiantes y Lanús.
La medida continuó inalterable a través de los años y contó con el aval de varios dirigentes del fútbol argentino, a pesar de que la violencia en los estadios no cesó definitivamente, por ejemplo con algunos enfrentamientos entre facciones de una misma barrabrava.
"Es otro espectáculo", añadió Massa a propósito del marco que impone la presencia de los hinchas visitantes en cada partido del fútbol local.
Lo que comenzó como una medida transitoria finalmente se extendió en el tiempo hasta transformarse en algo habitual.
Solo hay público de ambas parcialidades en duelos de Copa Argentina o en algunos encuentros disputados en Córdoba, Mendoza o Santiago del Estero. En otros estadios, en tanto, los visitantes ingresaron bajo la figura de “público neutral”.