“La de 1980 es una década imposible de olvidar, fue gloriosa, una época visagra en la que explotó todo lo que se venia gestando desde 10 años antes, con el contexto histórico que tuvo su momento y que también dio lugar a nuevos sonidos y bandas. Le aportó al rock muchísima amplitud, ya que empezamos a escuchar nuestra impronta nacional en un género que de raíz no era nuestro”.
De esta forma define Joaquín Casona, vocero de la banda tucumana de rock Cleveland, el eje del recital en vivo que ofrecerá esta noche, desde las 20, en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265). El grupo está integrado además por David Alejandro, Germán Lapaglia y Jorge Trujillo y como invitados estarán Bad Sneakers, Jasmín Miranda y Manuel Moisés, en una fecha de Like Me Producciones.
El vocalista reivindicó tocar viejos covers “porque en algunos aspectos hubo un retroceso, más que nada si hablamos de la música que se escucha de manera masiva; no vamos contra nadie, simplemente pensamos que las bandas están desapareciendo porque el oído se acostumbró mucho a lo sintético, mientras que en nuestra banda hay cuatro humanos haciendo sonar instrumentos reales, siempre con nuestra impronta”.
Casona aclara que también tienen “algunas canciones propias que aún no vieron la luz”. “El rock y el pop tucumano está en un renacer muy marcado y celebramos a quienes la pelean con sus composiciones. Sabemos lo difícil que es mantenerse, y también hay que destacar los lugares que hoy en día dan prioridad a los tucumanos y esperamos que se multipliquen. Actualmente escuchamos algo de la nueva escena local sin dejar nunca de nutrirnos del sonido del rock nacional e internacional”, concluye.