Es el máximo artillero de las Eliminatorias Sudamericanas con 31 tantos, dos más que su amigo Luis Suárez. Se convirtió en el primer futbolista del seleccionado argentino en convertirle a ocho rivales diferentes en una clasificación mundialista y solo un equipo se libró de su capacidad goleadora.
Lionel Messi aún no pudo festejar frente a Brasil en el camino a una Copa del Mundo. El crack rosarino jugó 13 veces contra la “canarinha” y le marcó en cinco oportunidades, aunque por otros certámenes o amistosos.
Messi gana más de 20 millones de dólares en Inter MiamiBolivia es el seleccionado que más goles recibió del capitán de la Selección, ya sea en partidos oficiales o en amistosos. El “10” le marcó ocho veces a la “verde” en 11 encuentros. En segundo lugar está Ecuador, al que le convirtió siete goles en nueve cotejos. Luego se ubican Uruguay (seis en 12 partidos), Venezuela (5 en 11), Chile (5 en 11), Paraguay (5 en 13), Brasil (5 en 13), Colombia (3 en 11) y Perú (2 en nueve).
El máximo goleador histórico de la Selección, con 106 tantos, tendrá la posibilidad de convertirle por primera vez a Brasil por eliminatorias el 21 de noviembre, en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, el mismo donde 11 de julio de 2021 levantó la Copa América. Será el último encuentro de la temporada, por la sexta fecha del torneo clasificatorio para el Mundial 2026.
Scaloni sobre el doblete de Messi: "Todo el mundo es feliz viéndolo en una cancha"El primer compromiso de la próxima doble fecha FIFA será el jueves 16 de noviembre por el Clásico del Río de La Plata ante la Uruguay de Marcelo Bielsa, entrenador que conoce a la perfección al combinado argentino. El encuentro, que comenzará a las 21, se disputará en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. El encuentro se trasladó de escenario y finalmente no se jugará en el Monumental de Núñez, ya que en la cancha de River habrá varios recitales de la cantante norteamericana Taylor Swift en los días previos a ese encuentro (9, 10 y 11 de noviembre).
Después de la doble fecha FIFA de noviembre, las eliminatorias tendrán un largo descanso hasta septiembre del 2024. Durante ese período, el equipo de Lionel Scaloni jugará dos amistosos en marzo (ante seleccionados europeos) y también tendrá acción a principios de junio, antes del arranque de la Copa América, que se disputará entre el 20 de junio y el 14 de julio.