En el marco de las Elecciones Generales, este domingo los tucumanos deberán concurrir a las urnas por tercera vez en el año. Los centros de votación abrirán sus puertas de 8 a 18 horas y la atención estará puesta en el porcentaje del electorado que se presentará a sufragar.

Elecciones 2023: a qué hora se empezarán a difundir los resultados

Todas las elecciones son obligatorias y, según señala el Código Electoral Nacional, aquellas personas que no voten serán sancionadas y multadas. En este marco, las condiciones climáticas siempre son tenidas en cuenta el día de los comicios. Cómo se presente la jornada suele influir en el porcentaje de votantes y en los horarios de mayor concurrencia a las escuelas y colegios donde se vota.

Cómo estará el clima este domingo en Tucumán

Según anticipa el Servicio Meteorológico Nacional, el clima de este fin de semana será será caluroso, con variaciones en la temperatura y podrían haber ocasionales lluvias.

En la antesala al día de elecciones, el sábado, el organismo pronostica una máxima de 34° y una mínima de 16°. El cielo irá de algo nublado durante la mañana, a mayormente nublado durante la noche. No se esperan precipitaciones.

El domingo, el día de los comicios, el SMN anticipa una jornada mayormente nublada durante todo el día, con una mínima de 20° y una máxima de 30°. Hacia la tarde-noche, se espera un 40% de probabilidad de lluvias aisladas que continuarán toda la madrugada.

Fuente: Servicio Meteorólogico Nacional.

Qué pasa si no voto en las Elecciones de este domingo

Las personas entre 18 y 70 años y que figuren en el padrón electoral deberán acercarse de forma obligatoria a cada una de las instancias de votación, ya que de lo contrario podrían verse expuestos a multas y sanciones.

Las sanciones económicas van desde $50 a $500, pero también se estipula la imposibilidad de realizar trámites ante entes municipales, provinciales y nacionales. Sin embargo, esto no exime a las personas para que puedan ir a votar a las próximas elecciones.

Cada infracción acumula una falta en el Registro de Infractores, y en caso de que se adeuden una o más multas el monto de la sanción irá aumentando progresivamente hasta llegar a los $500.