Días atrás se desarrolló un eclipse solar en conjunción con el signo del zodíaco, Libra. Generalmente, estos fenómenos se relacionan con cambios de energías. Durante este evento, los vínculos con tus seres queridos se vieron afectados. Pero también fue un momento para concretar aquellos proyectos que hace tanto tenías en mente.

Dentro de algunos días, específicamente el 26 de octubre, se dará otro eclipse, pero esta vez bajo el signo del zodíaco, Tauro. Por supuesto, el cambio de signo trae aparejado nuevas energías pero no vinculado a lo social o proyectos laborales. Esta vez, los temas relacionados con lo económico, dinero, estabilidad y demás saldrán a la luz.

Pero hasta el 26 de octubre nos encontraremos en un portal entre eclipses. Se llama de esta manera al tiempo que pasa entre un eclipse y otro. En esos días, las influencias de ambos eclipses bajo diferentes signos estarán en juego. Por eso, es muy probable que algunos vínculos se vean afectados mientras cuestiones ligadas a lo económico comiencen a florecer.

Durante este período es común que muchas personas salgan de tu vida. Esto es debido a que ya cumplieron su contrato kármico, es decir, ya te ayudaron a aprender la lección que necesitabas o tú fuiste el guía de esa persona para encontrar el camino que le correspondía.

Esta semana, más puntualmente el viernes 20, el Sol en Libra creará conjunción a Mercurio, por lo cual es un momento de negociar nuevos términos y llegar a un nuevo entendimiento en nuestras relaciones de todo tipo para crear un cambio que es necesario.

Portal de eclipses: cómo podemos aprovechar estos días

- Notar cuáles son esos vínculos con los que ya no nos identificamos y darles un cierre.

- Analizar si nuestras viejas conductas afectan a nuestras relaciones presentes y crear un plan de acción para establecer un cambio.

- Revisar si hay situaciones que se sienten desbalanceadas en nuestras conexiones de todo tipo, y plantear los cambios que deseamos crear.

Cuáles son los mejores días de octubre para lograr objetivos

- Para lanzamientos: del 16, 17, 18 y 19

- Para anunciar cambios: 29, 30 y 31

- Para revisar el presupuesto o cambios en temas de dinero: del 16 al 22

- Para cambios radicales: del 30 al 5 de noviembre