Subidos a una montaña rusa climática, los tucumanos tendrán que volver a sacar los abrigos del ropero, después de que un frente lluvioso y frío derrumbara la temperatura unos 15 °C, en poco más de 24 horas, según confirmó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La mañana del miércoles comenzó con el cielo cubierto, algunas lloviznas aisladas que se extendieron durante la madrugada. La humedad fue del 97%, mientras que la visibilidad quedó reducida a poco más de seis kilómetros, debido a algunos bancos de neblina. La temperatura mínima fue de 14 °C.
Las previsiones del SMN no descartan nuevas lloviznas durante el resto de la jornada, que tendrá temperaturas bajas, si se comparan a los más de 38 °C que se registraron apenas el lunes.
Hacia el mediodía, el cielo continuaría cubierto, mientras que la temperatura media rondaría los 17 °C. La máxima anunciada para hoy por el SMN es de 20 °C.
Para mañana no se descartan cielo cubierto y algunas lloviznas matinales. La mínima sería de 13 °C, mientras que por la tarde saldría el sol y, junto al descenso de la nubosidad, subirá la temperatura. La máxima anunciada es de 28 °C.
Recién el viernes el cielo volvería a despejarse y se espera una jornada cálida, con una mínima de 17 °C y una máxima de 31 °C.