El gobernador bonaerense y candidato a la reelección, Axel Kicillof, convocó a los votantes a acompañar con el voto a Unión por la Patria el domingo en las elecciones generales y cuestionó a quienes “vociferan libertad” y proponen ajuste y motosierra. “Para que haya verdadera libertad, tiene que haber igualdad de oportunidades”, señaló.

El mandatario provincial cerró la campaña provincial en Avellaneda, en un acto por el Día de la Lealtad peronista, donde reconoció que “son tiempos difíciles” por la coyuntura social y económica pero remarcó que la salida no es con políticas de shock: “nada se resuelve con motosierra, ni con dinamita ni ajuste. No es por ahí”.

Acompañado del candidato presidencial y ministro de Economía, Sergio Massa, destacó la importancia de generar oportunidades desde el Estado y cuestionó a quienes plantean privatizar la educación y la salud. “El 80% de los pibes de nuestras universidades son primera generación de trabajadores, eso es movilidad ascendente e igualdad”. Siguiendo esa línea, apuntó que el peronismo “no hace negocio con los derechos, lo que hacemos es justicia social en la línea de Perón, de Evita, de Néstor y Cristina”.

Por su lado, Massa resaltó ante la multitud en tono futbolero que “el domingo, compañeros, cueste lo que cueste tenemos que ganar... el domingo vamos a ganar y vamos a comenzar a dar vuelta la historia”.

“Venimos además a reafirmar nuestra lealtad y compromiso con la soberanía de nuestra Nación en toda su integridad. Tuvimos que escuchar cómo a largo de esta campaña dos candidatos lastimaban el corazón de las familias de aquellos que perdieron su vida en Malvinas”, indicó a modo de crítica hacia Patricia Bullrich y Javier Milei, sus rivales electorales.

“Lo peor está pasando”

“Vayan a buscar a los argentinos que confían en nosotros y a los que tienen dudas”, instó Massa a los peronistas presentes. “Digan que el 10 de diciembre comienza un gobierno con un Presidente que tiene el coraje para hacer los cambios que hacen falta y encarar la reconstrucción de la Argentina. Digan que lo peor está pasando”, arengó el ministro y candidato.

“Voy a dejar hasta mi última gota de sudor para construir el triunfo de Unión por la Patria. Necesito la ayuda de todos ustedes”, señaló. Sobre ese posible resultado, Massa indicó que “se va a hacer realidad el domingo, porque estamos dando vuelta la historia”. “Estamos construyendo desde la provincia de Buenos Aires, desde el Norte y desde la Patagonia la victoria de Unión por la Patria”.

Y agregó: “vengo a ratificar mi lealtad y compromiso con esa provincia que es la locomotora de la Argentina. Esa provincia que hace cuatro años tiene un gobernador que va al frente y gobierna. Esa provincia que tiene intendentes que se ponen cara a cara con sus vecinos. Soy bonaerense y sé que el domingo gran parte del triunfo va a ser producto del trabajo de compañeros y compañeras de la provincia. Gracias Axel por el trabajo de estos meses”, le dijo Massa a Kicillof al brindarle un fuerte respaldo.

Por su lado, el gobernador bonaerense afirmó que “hay mucho en riesgo, por eso lo histórico de esta elección”. “Hay mucho para defender. Hay una boleta que es un escudo para defender los derechos, que es un seguro para defender lo que se hizo y un impulso para ir hacia el futuro. Es la boleta de Unión por la Patria. Es esa boleta completa la que garantiza lo que hicimos y lo que falta hacer”, aseguró.

“Qué mejor que hacer el cierre de campaña en la provincia que un 17 de octubre, en el que conmemoramos un hecho histórico. Para aquellos que quieren falsear la historia. El pueblo salió a defender a Perón porque Perón defendió al pueblo”, señaló el gobernador Kicillof.