El vicegobernador y gobernador electo, Osvaldo Jaldo, se reunió este martes en Casa de Gobierno con el gobernador saliente, Juan Manzur, y el ministro del Interior y vicegobernador electo, Miguel Acevedo. Según informaron en el Poder Ejecutivo (PE), los funcionarios hablaron sobre la transición en la gestión, la situación financiera de la provincia, avances en obras y sobre las elecciones del próximo domingo.

“Tenemos un plan de gobierno; seguramente, anunciaremos una parte en el discurso de asunción y otra parte, en la conferencia de prensa posterior. Tiene que ver con muchas áreas, sobre todo, educación, seguridad, con decisiones de fondo y acción social”, dijo Jaldo.

El gobernador electo adelantó, además, que habrá novedades en la parte tributaria. "El Estado debe acompañar al sector privado, debe estar a la par de quienes producen, quienes industrializan y comercializan”, argumentó. "Las cuestiones tributarias no deben ser un impedimento para que en Tucumán se invierta”, añadió.

Sobre el nuevo gabinete que integrará el Poder Ejecutivo, Jaldo precisó que "los días 23 o 24 de este mes” anunciará a su equipo de gobierno. "No será un Gabinete de transición, sino quienes efectivamente trabajarán para cambiar, mejorar y consolidar lo que se ha venido haciendo en la provincia”, añadió.