Este viernes a partir de las 16, en París, Los Pumas jugarán la tercera semifinal mundialista de su historia. El rival será nada menos que Nueva Zelanda, una de las mayores potencias del planeta ovalado, a la que hasta 2020 nunca habían podido vencer.
Por historia y por el nivel que han mostrado en el torneo, sobre todo en el triunfo sobre Irlanda, los All Blacks son claros favoritos para el choque del viernes. Sin embargo, Los Pumas han ido de menor a mayor y aumentado en gran manera su confianza después de eliminar a Gales en cuartos de final.
Y en esta semifinal, tendrán un guiño del destino: el árbitro designado para dirigirla es Angus Gardner, el mismo que condujo aquél histórico primer triunfo argentino sobre los All Blacks, en 2020, con una actuación descomunal de Nicolás Sánchez. En aquella mágica noche en Australia, el tucumano marcó todos los puntos con los que Los Pumas se impusieron 25-15.
El árbitro australiano ya dirigió cuatro duelos entre el seleccionado argentino y el neozelandés. Incluyendo el más reciente de todos: el 41-12 de los All Blacks en julio de este año en Mendoza, por el Rugby Championship. Los dos restantes también fueron triunfos de los oceánicos: 39-22 en 2017 y 20-16 en 2019.
El único encuentro mundialista de Los Pumas dirigido por Gardner fue la caída por 23-21 ante Francia, por el la Copa del Mundo de Japón 2019.