España no sale de la conmoción tras la noticia de la muerte de Álvaro Prieto, un futbolista juvenil oriundo de la ciudad de Córdoba de ese país, que estaba desaparecido desde el jueves pasado tras asistir a una fiesta con amigos en Sevilla. El cuerpo del joven apareció encajado entre dos vagones de tren y lo encontró un programa de la Televisión Española mientras hacía un movil en la estación. 

El cuerpo sin vida de Prieto fue encontrado de la manera más inesperada e impactante. El programa Mañaneros de la cadena pública española estaba haciendo un móvil en directo en estación de trenes de Sevilla cuando el movilero advirtió que había visto algo extraño entre los vagones de un AVE en movimiento.

A medida que la unidad avanzaba, las cámaras se enfocaron en unos pies con unas zapatillas blancas que sobresalían de la unión de dos vagones. La vestimenta que tenía el cuerpo coincidía con la que portaba el joven la mañana que desapareció. Horas más tarde, la Policía confirmó que se trataba de Álvaro Prieto. 

El cuerpo sin vida de Álvaro Prieto estaba entre los vagones de un tren Infobae

Había ido a una fiesta en Sevilla y perdió el tren de regreso a su casa

Álvaro Prieto, de 18 años, viajó el miércoles a Sevilla para pasar una noche de fiesta con unos amigos. El jueves por la mañana, el último día en el que se tuvo conocimiento de su paradero, tenía previsto volver en tren a Córdoba, pero perdió su tren y se quedó sin batería en el móvil. Antes, envió un mensaje a su familia para informar de que ya iba de regreso a casa: “Ya voy a la parada”.

Decidió entonces intentar subir a otro tren sin el correspondiente billete, el personal de Renfe se lo impidió. Las cámaras de la estación grabaron al joven saliendo de Santa Justa, pero Álvaro volvió a tratar de acceder a las instalaciones por una zona restringida próxima a las vías del tren, según los últimos testimonios que vieron con vida al joven.

Álvaro, conocido como ‘Prieto’ en el mundo del fútbol, jugaba como delantero en el juvenil A del Córdoba, que disputa la categoría de División de Honor. El joven fichó por el conjunto blanquiverde en el verano de 2021 y ya sumaba tres temporadas en el club, las dos últimas como jugador del juvenil A.