La fecha 11 dejó a cinco pilotos con chances de conquistar el título del Turismo Nacional en la Clase 2 cuando se dispute la última jornada en pocas semanas. Entre ellos estará Pablo Ortega que pese a terminar en el puesto 17 conserva sus chances matemáticas de pelearle la corona al santacruceño Thiago Martínez que finalizó 13 y conservó la punta luego de la carrera que se disputó en El Calafate, precisamente en la provincia de Santa Cruz, casa del líder. La final que ganó Alejo Cravero fue complicadísima, con dos ingresos del auto de seguridad, en un trazado que debutaba en la categoría y que durante todo el fin de semana impuso condiciones técnicas exigentes combinadas con sectores de alta velocidad.

Ortega tuvo que largar desde el antepenúltimo lugar de la grilla debido a que apenas pudo girar una vuelta en la serie clasificatoria del sábado por un desperfecto mecánico. El trámite de la final no lo favoreció para nada y le impidió avanzar más de los 19 meritorios puestos que logró superar con el VW Gol que su equipo ya había dejado óptimo para la final. Con este rendimiento, “Pabloso” llegará en el puesto cuatro de la tabla de posiciones a la fecha coronación que se correrá en el Autódromo Ciudad de Viedma, Río Negro, entre los días 17, 18 y 19 de noviembre, sujeto a evolución de calendario electoral.

En tanto, Maximiliano Bestani que había largado en el puesto 13, pudo avanzar un puesto manejando un Toyota Etios. “Maxi” estuvo siempre metido en la disputa friccionada en la mitad del pelotón.