El 2-1 de Talleres sobre Atlético Tucumán en el torneo de Proyección, de la Reserva, lamentablemente quedó en segundo plano luego del fuerte comunicado que emitió el “decano” ayer por la noche.
Mauro Garay, lateral del equipo de Martín Anastacio sufrió a lo largo del partido insultos xenófobos por parte de la parcialidad cordobesa y pese a que tanto los jugadores y cuerpo técnico tucumano se lo hicieron notar a la árbitra Roberta Echeverria, la misma hizo caso omiso al justificado reclamo.
Una tarotista habló sobre el futuro de Atlético Tucumán: ¿logrará ingresar a las Copas Internacionales?La jueza no sólo amonestó a Anastacio cuando le reclamó la situación, si no también ignoró el protocolo recomendado por la FIFA para utilizar en estos casos.
Vale recordar que para evitar comentarios racistas, la FIFA puso en marcha un protocolo que aplica a todas las federaciones asociadas. Esta acción sólo puede ser ejecutada por el árbitro y no así por las entidades organizadoras ni los clubes. En qué consiste el protocolo? Ante cualquier insulto racista, el árbitro tiene que interrumpir el partido y pedir por los parlantes que cesen los insultos. Si estos persisten, se vuelve a parar el partido, los jugadores son enviados a vestuarios y se lanza una última advertencia por megafonía. Por último, si los hechos se repiten, el árbitro suspenderá definitivamente el partido previa consulta con los equipos.
En Atlético Tucumán ultiman detalles para volver al triunfoEl comunicado de Atlético
“El club Atlético Tucumán repudia enérgicamente los insultos xénofobos y de odio étnico-racial recibidos por nuestro jugador de la categoría reserva Mauro Garay en ocasión del partido del Torneo Proyección 2023 disputado frente al Club Atlético Talleres en el estadio La Boutique de la Ciudad de Córdoba".
Gómez salió al cruce de los que dijeron que Atlético Tucumán fue para "atrás" ante Vélez"Inexplicablemente la árbitra del partido Roberta Echeverría no tomó ninguna determinación al respecto ignorando las disposiciones del protocolo de la FIFA, que adoptaron la Asociación del Fútbol Argentino y la Liga Profesional de Fútbol, y que remarcan que ante estas situaciones se debe suspender inmediatamente el juego hasta que cese el hostigamiento. El mundo de Atlético Tucumán abraza con todas sus fuerzas al querido Mauro Garay”.