Por fin lograron soltarse
José Santamarina
Ex Puma, jugó los mundiales de 91 y 95
Fueron muchas sensaciones juntas: nervios, bronca, emoción. Tremendo partido jugaron Los Pumas. Aguantaron muy bien cuando Gales estaba mejor y construyeron paso a paso el dominio definitivo. Por fin lograron soltarse un poco, ya no fueron ese equipo atado de los primeros partidos.
Los veo muy bien para el próximo partido. Me parece que no hay que hacer cambios. Santiago Carreras jugó bien en la función de apertura y Nicolás Sánchez lo cerró perfectamente. Creo que ahí estaba la duda principal, pero el cordobés se bancó las críticas y mejoró. Por eso no creo que haya cambios para la semifinal, salvo caso de lesión
Eso sí, creo que Irlanda hubiera sido peor rival para nosotros. Si bien me parece que Nueva Zelanda tiene mejores individualidades, con lo que propone Irlanda como equipo prácticamente no teníamos posibilidades. De todas maneras, ambos me parecen equipos muy superiores a Gales.
Estar entre los cuatro mejores con las dudas que había después del debut es un gran mérito. Quizás haber cumplido el objetivo los libere más y puedan jugar todavía mejor.
Se puede soñar con la final
Hugo Dande
Ex Puma
Me gustó mucho la entrega el compromiso. No habíamos empezado muy bien, pero con el ingreso de Matías Moroni se acomodó mucho la parte defensiva en los backs. Fue increíble cómo salvó ese try cerca del final. También logramos robar un par de pelotas importantes en la hilera.
Lo supimos trabajar al partido, con Facundo Isa poniendo adelante el equipo y a Marcos Kremer con esa entrega y aspereza que lo caracteriza.
Thomas Gallo me encanta, siempre gana metros con la pelota en la mano; Mateo Carreras, aparte de su velocidad, tiene un corazón increíble.
Fue clave que los cambios entraran justo y en un gran nivel, como lo viene demostrando ese crack que es Nicolás Sánchez. Lo mismo Agustín Creevy.
Me gusta el equipo como está, aunque me encantaría que estuviera Matías Orlando. Lo que sí, tiene que jugar Nicolás de entrada y mover a Santiago Carreras de fullback. Moroni demostró que tiene que estar por su entrega y experiencia, igual que Creevy.
Ya estar entre los cuatro mejores es un orgullo enorme. Nueva Zelanda será un rival durísimo, de otro nivel, pero creo que se puede soñar con una final.
Sánchez tiene que estar
José María Nuñéz Piossek
Tryman histórico de Los Pumas
Los Pumas estuvieron muy bien, con una cara distinta. Sólidos en las formaciones fijas y en la defensa, salvo en el primer try de Gales, que fue un desajuste. Cambió la actitud, las ganas. Me gustó Cubelli distribuyendo el juego. Los tres del fondo (Mateo Carreras, Emiliano Boffelli y Juan Cruz Mallía) siguen siendo muy peligrosos, cada vez que tocan la pelota hacen lío.
Lo que más me gustó fue la entrega. Mucha determinación a la hora de tacklear, de jugar la pelota, de cuidarla. Lo que me parece que hay que ajustar es la falta de coordinación en la defensa cuando hay muchas fases, quedamos expuestos. Igual, no es nada que no se pueda corregir en la semana. Sigo pensando que Nicolás Sánchez es el que tiene que estar de apertura. Tiene otra visión del juego, está atento a situaciones que otros jugadores no ven. Y al mismo tiempo, Santiago Carreras agarró una pelota desde el fondo y se mandó al frente haciendo una buena diferencia. Queda claro cuál es su mejor lugar dentro de la cancha.
Los All Blacks son un rival muy difícil, pero enfrentarlos será un lindo desafío para todos.