Subirá por primera vez al escenario de la Fiesta del Caballo: Belén Herrera aportará la potencia de su voz tucumana en la cartelera internacional de esta noche.

Hace cinco años que la cantora rumbeó con su música hacia Buenos Aires, en busca de desarrollar su carrera.  “La verdad es que viajo mucho a Tucumán. No es fácil desprenderse del lugar de uno”, le confiesa a LA GACETA.

- ¿Cómo van tus cosas, tu carrera, tu repertorio?

-  Mi carrera es una constante siembra. Estoy trabajando para la cosecha y espero que sea fructífera. Lo importante es el camino, todo lo que implica el paso a paso. Estar lejos de casa significó una apertura muy importante para mí. Valoro hoy más que nada el tiempo y la gente que me ha acompañado, y que me sigue acompañando. Mi familia, mis amigos, la gente que gusta de mi música y que siempre está. Vivir a muchos kilómetros de la provincia significó también aprender a despojarme de algunas cosas o de situaciones que me hicieron ver con más claridad mi carrera y entender que somos artífices de nuestro destino. Que hay que tomar decisiones y apostar por ellas con convicción.

- ¿Cómo te recibe el público allá o en otras provincias?

- En este trabajo de siembra voy visitando varias provincias. La verdad es que trabajo muy contenta porque esto de salir con mi repertorio y defenderlo significa una apuesta y trabajo en la credibilidad de mis canciones, en mi producción, con los músicos y por sobre todo, en el camino que voy forjando. Llegar con nuevas canciones y apostar por ellas en escenarios de diferentes lugares es un gran desafío; ¡lo vivo felizmente porque me dio fortaleza! La música invita al encuentro y así lo hago ¡Que sea un encuentro, nos conozcamos y disfrutemos juntos!

- ¿Hace cuánto que no cantás en la provincia?

- Hace unos cuantos meses que no canto en Tucumán y siempre anhelo cantar más a menudo.

- ¿Cómo te sentís en este escenario festivalero?

- Los festivales son mi lugar preferido para compartir mi música. Siempre apuesto a un repertorio que invita a cantar y a bailar.

- ¿Cómo en un escenario de peña, intimista?

- Sigo visitando las peñas y no dejo de cantar ciertas canciones que implican un encuentro más cercano, más intimista con el público. Son lugares especiales para zambas.

- ¿Qué vas a cantar esta noche?

-  Es mi primera vez en la Fiesta del Caballo. ¡Estoy muy contenta porque siempre quise llegar a esta gran fiesta! Hoy celebro doble porque, como dije, apuesto a mi repertorio y salgo a defender mi propuesta con canciones nuevas que espero que la gente vaya conociendo. Cantaré zambas carperas, chacareras y un huayno, seguro, para cerrar. Siempre con la bandera tucumana en mis canciones; siempre nombrando la bella provincia donde nací.

- ¿Quiénes te acompañan en el escenario?

- Me acompañan Juan Osuna en guitarra base, Esteban Maciel en primera guitarra, Braian Fernández en batería, Jorge Luna en bajo, Roberto Cisterna en bandoneón y Franco Cruz en violín. El sonido es de Gerardo Oyola y la producción, de Gerardo Quintero y Lourdes Argiró. Agradezco a Deleo Producciones por la convocatoria para el festival y por sobre todo a mi equipo de trabajo, con quienes trabajamos con mucho amor por la música y por nuestros sueños.