La fiesta de todos los monterizos y monterizas, que inició allá en los años 60 en el estadio del club Atlético Ñuñorco, para luego trasladarse a nuestro Gimnasio Municipal, fue una idea de un grupo de hombres y mujeres de la cultura, encabezadas por el poeta Manuel Aldonate, quienes pensaban que Monteros, por su historia y tradición, debía y merecía tener su festival folclórico. Es por ello que este icono cultural de Monteros, con sus 58º ediciones, es el festival folclórico más antiguo del país, después del de Cosquín, y en la actualidad goza de muy buena salud.

El Monteros de la Patria reafirmó una vez más por qué es la Fortaleza del Folclore

Este jueves comenzó con toda la fuerza de Destino San Javier, Mario Álvarez Quiroga y Roxana Carabajal. El viernes contó con las actuaciones destacadas de La Delio Valdez, Lázaro Caballero y Néstor Garnica. El sábado nos cobijó con las voces de Los Manseros Santiagueños, Sergio Galleguillo y El Indio Lucio Rojas y, este domingo se vivirá un cierre único e irrepetible, con las presentaciones estelares de Los Tekis, El Chaqueño Palavecino y Por Siempre Tucu, entre otros.

Transmitido en vivo y en directo para todo el país por la TV Pública, cuenta además con prácticamente la totalidad de los artistas locales y, sus respectivas agrupaciones de danza, destacando además que el evento cumple con el cupo femenino en su grilla.

El festival más importante del norte argentino vivió tres imponentes jornadas a puro canto y baile en el que ya vibraron más de 40 mil personas, pero aún resta una noche más.

Una excelente opción para cerrar este fin de semana largo extra large a puro canto y folclore.