Una nueva noche de heavy metal animará Águila Guerrera, pero esta vez en Puerto Cultural Libertad (Las Piedras 1.850), que abrió las puertas para todas las expresiones artísticas.

Marcada por influencias del metal clásico como Iron Maiden, Metallica, Black Sabbath y Megadeth o Hermética, Almafuerte y Malón, Águila Guerrera describe que sus canciones son mayormente sobre los conflictos sociales, políticos, económicos y culturales que atraviesa el país.

“Nuestras influencias musicales más marcadas son, en su mayoría bandas de metal clásico, pero también de bandas nacionales, sobre todo en cuanto a letras y temática”, cuentan los chicos.

A pesar de ser una banda nueva (2017), Francisco Goitía (guitarra y voz), Diego Vera (guitarra y coros), Erik González (guitarra), Eliseo Tejerina (bajo y coros) y Manuel Núñez (batería) ya tienen grabado un disco, con 10 temas: “Siempre Lucharé”.

“En el panorama local, en su mayoría priorizamos hacer producciones propias antes que tocar por tocar en cualquier otro lado, más que nada por la parte económica”, le dice Goitía a LA GACETA. “De todas maneras, tratamos de participar en festivales importantes dentro del under como el Metal Fest que se hace todos los años y también en fechas de bandas amigas como Rebel, Mordor, El Gigante, que quizás no hacen el mismo estilo de metal que nosotros, pero tratamos de estar siempre que podemos para unificar el público de alguna manera”, agrega el cantante.

Nuevo material

Águila Guerrera se encuentra trabajando en un nuevo material de estudio con temas que tocarán esta noche y que en los recitales van preparando. “Intentamos, desde nuestra música, hacer que la gente que nos escuche abra sus ojos ante realidades que los medios de comunicación y las figuras políticas ocultan o tergiversan”, dicen los músicos.

DESDE SANTIAGO DEL ESTERO. Sefirot presenta “Viaje al fin del mundo”.

“Todas las bandas, no sólo de metal, dependemos de cómo nos movemos cada una. Hay bandas que trabajaron mucho durante años y que ya tienen su público propio y otras que priorizan más participar en eventos del ente de cultura o de la municipalidad y hacerse conocidos por ese medio. Nosotros todavía no pudimos entrar en ese círculo, aunque sin dudas es el objetivo. Pero mientras tanto, priorizamos más la autogestión”, cuentan.

En temas como “Aurora”, “Oración a la bandera” y “Siempre lucharé”, los metaleros no ocultan su carácter nacionalistas.

Sefirot

Como banda invitada también tocará esta noche en Puerto Cultural Libertad Sefirot, grupo de Santiago del Estero, que estará presentando su disco “Viaje al fin del mundo”, ubicado en el metal melódico.

Patricia Giménez (voz), Santiago Díaz Bruchman (guitarra y voz), Ezequiel Wottitz (bajo), Néstor Salvatierra (teclados) y Leandro Soria Martínez (baterista) son los integrantes del quinteto que se formó a fines de 2016, y que se enfoca principalmente en la rama más melódica, sobre todo en temas como “Alas rotas”, una dulce canción.