Una delegación de 13 adolescentes tucumanos pudo abordar esta tarde el segundo avión que envió la Cancillería Argentina a Israel para ser repatriados. Entre ellos se encuentra Nicolás Alperovich, hijo de Gabriel Alperovich y nieto del ex gobernador José Alperovich.
En diálogo con LA GACETA, Gabriel contó que su hijo de 16 años había viajado junto a un grupo de compañeros de la Escuela Integral Argentina Hebrea Independencia. Estaba previsto que hagan un recorrido turístico por todo Israel a lo largo de 10 días. "Llegaron el jueves y el sábado empezó todo", explicó.
Guerra en Israel: cómo es el avión Hércules que se utiliza para repatriar argentinosA partir de entonces, los adolescentes fueron trasladándose a lugares más seguros hasta que hoy pudieron abordar el avión que los traerá de regreso. "Gracias a Dios ya hay tranquilidad, pero ha sido durísimo porque minuto a minuto cambiaba todo. Iban a volver en el primer avión y no lo dejaron entrar a Israel", contó Alperovich.
Las familias de los adolescentes tucumanos esperaban que en cualquier momento el avión aterrice en Roma. "No se sabe cuándo van a llegar a Tucumán", apuntó Gabriel, quien se mostró "muy agradecido con el Gobierno nacional y la Cancilleria, que actuaron tan rápido".
Según relató, el susto de estos días fue más por parte de los padres que de los jóvenes. "Ellos estaban muy tranquilos porque estaban en lugares muy seguros, sí veían pasar los misiles y los escuchaban a lo lejos, pero gracias a Dios no les tocó tener el susto de estar muy cerquita", indicó.
La guerra entre Israel y Hamas: el ejército pidió a los civiles que abandonen GazaGabriel agregó que, al venir de una familia judía, tienen "muchísimos conocidos" en Israel y que la preocupación es constante. "Esta es una guerra contra el terrorismo; quiero destacar eso porque en las redes sociales veo que se dicen muchas cosas y la gente tiene que entender que el Estado de Israel está peleando contra terroristas", expresó.