En San Martín de Tucumán ya no existe margen de error. A pocos días de la "final" ante Defensores de Belgrano, Pablo Frontini habló en conferencia de prensa y palpitó lo que espera de sus dirigidos, para la última fecha de la Primera Nacional.
"Creo que todos los partidos son importantes, por más que parezca una frase hecha. Nosotros cuando jugamos con Deportivo Morón era muy importante y con Almirante Brown, también. Tenemos que jugar con nuestra cabeza, con nuestras ansiedades, con nuestras tensiones y con todo lo que nos está pasando interiormente. Ellos (los jugadores) vienen palpando esta necesidad de salir primeros. Es una obligación", aseguró Frontini, tras una nueva práctica en el complejo "Natalio Mirkin".
Para el cruce ante el "dragón", el lunes desde las 15.30, el DT podrá tener en cancha a dos jugadores claves en este último tiempo, Gustavo Abregú y Nahuel Banegas. "Por suerte ellos dos que no estaban por las sanciones, ya lo tenemos. Esta semana hemos trabajado casi con la totalidad del plantel, hemos tenido un poco marginados a Mateo (Acosta) y Juan (Imbert), quien está en la última parte de la recuperación. El resto del plantel está en condiciones. Es importante para la recta final, sumado que después de este partido se viene la pausa del fin de semana", advirtió el entrenador.
La ansiedad ante la posibilidad de volver a la cima
Si se dan una serie de resultados, San Martín de Tucumán podría terminar la fase regular del torneo en lo más alto. Por eso, Frontini aseguró que habló con el plantel, tanto individual como colectivamente. "Tomo nota de a quién le cuesta más y a quién menos. Todo esto se procesa viviendo las cosas. Hablando con ellos (los futbolistas) vemos quién puede sobrellevar mejor esta clase de partidos. No vamos a tener la varita mágica para que de un momento a otro, salgamos de esta situación de presión, la vamos a tener que vivir", dijo Frontini. "De a poco, los jugadores se irán soltando y sobreponiéndose a situaciones adversas", agregó.
¿Cambio de esquema para enfrentar a Defensores de Belgrano?
Con varios regresos, Frontini explicó cuál sería la formación que pararía ante Defensores de Belgrano. "Es probable que sigamos con los dos delanteros. Tenemos que ver cómo llegan los laterales, Axel (Bordón) sigue con un dolor y viene 'apretando los dientes', Nicolás (Sansotre) e Ismael (Quilez) prácticamente completaron la semana a la par del plantel. Eso también nos abre posibilidades", aseguró. "La cancha de Defensores es chica y no está en buenas condiciones, entonces tal vez necesitamos jugadores que estén dentro del área", concluyó.