Hay que rockearla, y de eso se trata. Caras Extrañas (y no tanto) se presentará esta noche desde las 23 en Robert Nesta Club (San Martín 1.129) con los clásicos de La 25, y con músicos nada extraños para los fans de Junior que formó esta banda con la mayor parte de ex 25. Como teloneras actuarán Delirados Rn’R y The Chetiroll Band.
A Mauricio Junior Lescano (voz y guitarra) lo acompañan Heber Vicente en batería, Darío Bruschi en guitarra acústica y Juan Ildarraz en armónica, sumando a Gastón Picazo en teclados, Ariel Rodríguez en guitarra, Juano Bang en bajo y Enzo en saxo.
Cuando se escucha el tema “Serpiente encantadora”, está claro que el sonido stone se mantiene: “el legado de la 25 es fuerte e innegable, nos honra mucho poder tocar canciones de ese momento. Y la marca del rock está presente”, le dice a LA GACETA Picazo, que también tocó con La Mississippi.
El tecladista contó que en el show de esta noche se incluirá las canciones del grupo y los clásicos de la exbanda de Junior. “También habrá un momento de épocas, donde sonarán los temas del primer álbum de La 25”, agregó.
La diversidad del grupo se explica también con el ideal de Lescano que publicó la revista especializada Rolling Stone.
Post pandemia
La banda Caras Extrañas surgió cuando se habilitaron los conciertos post pandemia y Junior 25, el ex líder de La 25, junto a sus amigos decidieron empezar a unirse. “Se dio todo de manera natural. Nos juntamos a tocar, charlar, comer asado y fue genial. El año pasado actuamos el 9 de julio en el Teatro de la Paz tucumano. Con la ciudad colmada de festejos fue una gran noche, de rock y patriotismo. Nos sentimos muy afortunados de poder haber estado ese día en ese lugar, a metros de la Casa Histórica”, recuerda Gastón, orgulloso de haber participado ese día en un evento que tuvo otras bandas.
- ¿Qué rock tocan?
- Hacemos rock and roll, teñido de otros estilos, producto de nuestras influencias musicales, funk, blues, pero en esencia, es una banda de rock and roll argentina. Y nuestras canciones hablan de lo que vivimos en los barrios, la realidad social, los anhelos, los amigos, el festejo, las alegrías y los descontentos. Toda esa mezcla de vivencias y emociones y sentimientos, dan nacimiento a las canciones. Hacemos un rock clásico en su esencia, como te digo, pero nos agarra más grandes y viniendo de otros estilos. Venimos a nutrir estas bases y llevándolas a otros lugares. Lo disfrutamos un montón.
- ¿Y “Serpiente Encantadora”?
- Es como una metáfora, es algo que tiene un poder de atracción irresistible, pero que también puede ser destructiva para quienes caen bajo su hechizo. Hay mucho de seducción.
- ¿Cómo los recibe la gente?
El recibimiento del público y la alegría que nos transmiten es lo mejor. Ver tatuajes de Caras Extrañas, remeras, familias enteras coreando las canciones, grupos de amigas y amigos pasándola bien, nos motiva a seguir hacia adelante. Creo que el rock barrial está vigente, los barrios siguen naciendo, luchando, brillando de alegrías y penas. Pero insisto, estamos muy bien cómo nos recibe la gente, cantando nuestros temas y los de La 25, que tanto asumimos. Estamos preparando además unos simples.