El 14 de octubre, la Tierra será testigo del “Anillo de Fuego”, un eclipse solar en Libra que estará seguido de un eclipse lunar tardío en el mes. Este fenómeno celeste tendrá importantes implicaciones astrológicas para cada signo.
Entender el significado del eclipse, según la astrología, puede ayudarte a preparar tu mentalidad y espiritualidad para los cambios que traerá esta energía cósmica.
El significado del eclipse solar
Los eclipses solares ocurren durante la fase de Luna Nueva. Son fenómenos cósmicos que ocurren asociados a periodos de una auto-exploración intensa y de cambios profundos. Estos eventos suceden cuando la Luna se interpone entre la Tierra y la luz solar, produciendo una gran sombra al planeta durante algunos minutos.
En astrología, la Luna simboliza nuestras emociones y deseos más internos. El Sol, por su parte, representa nuestra expresión del ego. Cuando la Luna logra taparlo, funciona como un recordatorio cósmico de que es importante hacer una pausa y analizar nuestro Yo interno.
Cómo afectará el Eclipse a los signos
Aries, Cáncer, Libra y Capricornio
Este Eclipse ofrecerá una oportunidad para los signos cardinales para confrontar los miedos del pasado y buscar un nuevo poder interior. El Eclipse en el pasaje Aries-Libra aporta el coraje necesario para explorar tu potencial y observar cómo otros responden a tu Yo evolucionado.
Tauro, Leo, Escorpio y Acuario
Puede que el Eclipse solar en libra no aporte un mayor momento de energía kármica para estos signos del zodiaco, lo que lleva a esperar que durante el Eclipse lunar del 28 de octubre traiga una oportunidad excelente para sanar internamente. Marte en Escorpio podrá ayudarte a tocar tus emociones profundas, transformando este periodo en un momento ideal para la terapia y la actividad física.
Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis
Durante este Eclipse solar, los signos más cambiantes serán advertidos para enfocarse en lograr un balance espiritual y mental. Saturno en Piscis formará un fuerte trinomio con la Luna Nueva en Libra, empoderándote para formar lazos saludables tanto en lo personal como en lo profesional. Preparate para posibles enfrentamientos y provocaciones y para elegir el camino más alto junto a la energía kármica de Saturno.