En el marco de la gira por algunas provincias del NOA, la candidata presidencial por Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, visitó Tucumán en el tramo final de la campaña para las elecciones del 22 de octubre.
Lareferente del PRO participó en un acto en la puerta de la Casa Histórica, junto con el candidato a diputado nacional, Mariano Campero, y el intendente de la capital, Germán Alfaro. "Estamos todos juntos, unidos, porque el país está en emergencia y nos necesita. Ninguno de Juntos por el Cambio puede estar ajeno en este momento histórico, en el que tenemos que dar vuelta 20 años de kirchnerismo. Es ahora y para siempre", expresó Bullrich ante militantes.
Durante su discurso, la dirigente destacó las luchas que Juntos por el Cambio ha enfrentado a lo largo de los años, desde la defensa del campo hasta la búsqueda de una justicia independiente. Enfatizó especialmente las luchas en Tucumán, donde se han llevado a cabo las marchas ciudadanas más grandes de toda Argentina.
Bullrich señaló la importancia de comprender que esta no es simplemente una elección de votos, sino una elección para cambiar el país. Criticó la corrupción y la burocracia, afirmando que sacar al kirchnerismo del poder es una tarea para una fuerza coherente y construida en la lucha.
“¿Saben cuánto cuesta por día el yate de Insaurralde?”, preguntó Bullrich. “El yate de Insaurralde cuesta por día el equivalente a siete años de una jubilación. ¡Hijos de p...!”, gritó la candidata presidencial que enumeró la cantidad de hechos de corrupción del kirchnerismo.
En cuanto a la economía, Bullrich hizo hincapié en la necesidad de medidas para cuidar el dinero de la gente y criticó la gestión del ministro de Economía y candidato presidencial por Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, acusándolo de duplicar el gasto y generar la peor de las crisis. Prometió que, al asumir el gobierno el 10 de diciembre, se tomarán las medidas necesarias para proteger el dinero de los ciudadanos.
La dirigente política también abordó tres áreas fundamentales: la educación, la seguridad y la salud. En educación, propuso declararla como servicio esencial y garantizar los 190 días de clases y trabajar para que los docentes estén mejor formados. En seguridad, prometió combatir el narcotráfico y cambiar el código penal y la edad de imputabilidad de los menores.
Respecto de la salud, Bullrich propuso redirigir los fondos hacia los ciudadanos, priorizando la atención médica, en vez de destinar la mayor parte del presupuesto a las obras sociales provinciales. “Tenemos uno de los presupuestos de salud más altos de Latinoamérica pero el 80% de ese presupuesto va a la administración de las obras sociales provinciales que son desastrosas. Vamos a cambiar la ecuación y le vamos a dar el 80 por ciento a los ciudadanos y a los médicos”, aclaró.
Bullrich concluyó su discurso instando a la lucha y a la aceleración del cambio, advirtiendo que JxC no será ingenuo frente a las posibles estrategias del oficialismo para desestabilizar el gobierno.
"Voy a dejar todo para que juntos cambiemos la Argentina. Mi compromiso aquí en la Casa Histórica. Del primero al último de los funcionarios, tenemos que dar el ejemplo. Tenemos que ser el gobierno más austero de la Argentina", afirmó Bullrich.