Así como durante el otoño los tucumanos transitamos por días primaverales, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), hoy sucederá a la inversa y la temperatura máxima alcanzaría apenas los 22 °C. 

La mañana comenzó fría para ésta época del año, con el cielo cubierto, vientos moderados del sudoeste, una humedad superior al 50 % y una temperatura mínima de 12 °C.

Cambio climático: marzo de 2023 fue el más caliente en 114 años en Tucumán

Según el pronóstico, la nubosidad será prácticamente total hasta entrada la tarde, cuando cedería casi por completo. Se espera que la temperatura ascienda levemente y que la máxima trepe hasta los 22 °C.

Para la noche anticipan una media de 17 °C, que irá retrocediendo hasta los 14 °C hacia la medianoche, mientras que el cielo continuará despejándose. 

El fin de semana largo las condiciones climáticas se modificarán radicalmente y desde mañana ya se percibirán los cambios. El SMN pronostica una jornada soleada, con una mínima de 9 °C y una máxima de 25 °C.

Efectos del cambio climático: son millones los niños afectados por catástrofes

El sábado seguirá subiendo la temperatura y se espera una mínima de 10 °C y una máxima de 30 °C, mientras que para el domingo la mínima sería de 14 °C y la máxima de 33 °C. El día más cálido será el lunes, con una mínima de 20 °C y una máxima que llegaría a los 34 °C.