Además de la derrota con Belgrano por la Copa de la Liga y algunos flojos rendimientos futbolísticos, en Boca tienen otros motivos para preocuparse: Exequiel Zeballos. Se conoció que “Changuito” sufrió una lesión ligamentaria de la rodilla derecha en el partido de anoche ante Belgrano. De esta manera, deberá afrontar nuevamente un largo proceso de recuperación que lo dejará entre seis y ocho meses fuera de las canchas. En el comunicado, el club anunció: "Ruptura del ligamento cruzado anterior y meñisco externo de la rodilla derecha. Realizará rehabilitación preoperatoria y cuando esté en condiciones se programará la cirugía".
Con apenas nueve minutos en cancha, Zeballos asistió al uruguayo Miguel Merentiel para el tercer gol del “xeneize”, pero en una disputa con el lateral Alex Ibacache llegaría el momento de dolor y desconsuelo. Sobre la banda derecha, Zeballos terminó tendido en el suelo, tomándose la rodilla derecha y debió abandonar el campo de juego.
Entre lágrimas, el delantero de Boca no pudo contener todo su fastidio y bronca por una nueva lesión. Tal es así que ni el abrazo de Juan Ramirez ni las palabras de Marcos Rojo fueron suficientes para calmar al futbolista de 21 años, que tuvo una noche para el olvido en Córdoba.
Un calvario que parece no tener fin
El problema de Zeballos empezó con Agropecuario, por los octavos de final de la Copa Argentina 2022. En aquel entonces, el delantero oriundo de Santiago del Estero recibió una dura infracción del defensor Milton Leyendeker. Luego de unos estudios, se había constatado la gravedad de la lesión: una ruptura de la parte posterior de la tibia -a nivel del tobillo-, además de tener comprometido el ligamento interno y otro que une la tibia y el peroné por delante.
Sin embargo, en su esperado regreso -prácticamente un año después-, nuevamente una lesión lo obligó a volver al quirófano. El rival era Talleres y sufrió una lesión meniscal externa en su rodilla izquierda.
Una baja importante para lo que se viene
Con la final de la Copa Libertadores a la vuelta de la esquina y partidos por la Copa de la Liga y Copa Argentina, Zeballos era el recambio indicado para Jorge Almirón, que nuevamente se queda sin una de sus piezas más desequilibrantes.