Un eclipse solar anular tendrá lugar el 14 de octubre y podrá verse en 49 estados continentales, según informó la NASA. Muchas personas viven este fenómeno astronómico como una oportunidad para darle lugar a proyectos y cumplir con tareas que se proponen. Es por eso que ponen en práctica diversos rituales del Feng Shui para manifestar y atraer la abundancia.
En este sentido, el Feng Shui indica que se trata de una jornada importante para aprovechar la fuerza del universo y de los astros. Esta filosofía oriental taotista propone rituales para fijar nuestro propósitos y atraer la abundancia a nuestra vida.
Si bien hay algo de confusión sobre la diferencia entre el eclipse solar total y el eclipse solar anular, que es el que tendrá lugar a partir de este sábado, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) explica en su página web: “Un eclipse solar anular ocurre cuando la Luna se alinea entre el Sol y la Tierra, pero en su punto más lejano desde la Tierra.
Como la Luna está más lejos de la Tierra, parece más pequeña, no bloquea la vista completa del Sol. Cuando la Luna esté frente al Sol, se verá como un disco oscuro encima de un disco brillante más grande”. Por esta razón, en el eclipse anular solo se ve un anillo de fuego alrededor del Sol.
Feng Shui: rituales para aprovechar la energía del eclipse solar
Ritual de la renovación
Uno de los pasos principales a la hora de llevar a cabo cualquier tipo de rito es despojarse de las cuestiones que nos hacen mal y mantenemos con frustración en nuestras vidas.
En este sentido, el ritual de liberación se trata de un instante de reflexión y consiste en escribir en una hoja todas las cosas que uno desea dejar afuera. Luego se debe doblar el papel y posteriormente quemarlo, con la confianza puesta en la energía del eclipse, que llegará para cumplir con todos los propósitos.
Limpiar tu propia energía y la del hogar
El Feng Shui siempre destaca la importancia de limpiar las energías del individuo y del espacio donde habita, por eso resulta esencial encender sahumerios o inciensos durante la fecha astronómica, ya que renovará toda la espiritualidad que se encuentra pausada y te librará de todo lo negativo.