Concejales opositores respondieron con dureza a las explicaciones que brindó el intendente de Concepción Alejandro Molinuevo acerca de su cuestionado viaje a Europa que, ahora, será investigado en la justicia. “Estoy tranquilo y convencido que el tiempo va a aclarar todo. Siempre he sido un hombre de fe. Ya me pasó vivir situaciones así en la que se dudó de mi transparencia y honorabilidad. He  pedido los permisos en tiempo y forma”, salió a defenderse el funcionario, que luego agregó que “te hacen algo injustamente y te duele. Mis amigos me alentaron y dijeron que me quede tranquilo”. 

“Solo cumplir la ley da tranquilidad, no lo que digan los amigos. El intendente (Molinuevo) sabe que para ausentarse de la provincia debe contar con autorización del Concejo Deliberante. Y no lo hizo. Vivimos en un estado de derecho donde impera la división de poderes, la ley y no la arbitrariedad o el capricho del que gobierna”, replicó el edil Gabriel Jimenez, del partido Restauración Social (RS). 

“El jefe comunal con sus declaraciones quiso justificar lo injustificable. Viajó sin autorización vulnerando así la ley. Dice que se fue con permiso o licencia cuando admite que éste ni siquiera fue aprobado por el cuerpo deliberativo. Y dice además, en plan de justificarse, que ya hizo viajes  anteriores. Esto agrava su situación porque revela que tiene antecedentes de violar la ley, la que es para cumplirla”, apuntó enseguida, para completar diciendo que “el intendente, abogado, sabe que él es el primero que debe hacerlo”.

Mientras tanto, la edil Katherina Mazzuco, también del Frente de Restauración, arremetió contra el jefe municipal al sostener que “Molinuevo niegue la realidad no es una novedad. Aquí lo sorprendente es que también niega lo que manda la ley. Llama la atención que diga que el día que pidió licencia anduvo recorriendo obras  cuando la intendencia ya se encontraba a cargo del presidente del Concejo (Luís Zelarayán)”.

La parlamentaria insistió en advertir que Molinuevo “no puede salir a dar explicaciones sobre su conducta, apelando a su fe. Esto lo que denunciamos es una cuestión de exigir el cumplimiento de la ley. La verdad de los hechos seguramente la determinará la justicia ante la cual deberá responder”, concluyó.