Israel informó que cree haber identificado a la mayor parte de las personas que fueron secuestradas por Hamas el sábado, y ya empezó a notificar a las familias.
Oficiales de las Fuerzas de Defensa de Israel tuvieron que decirle a cerca de 100 familias que sus seres queridos están en Gaza, informó el Times de Israel, citando fuentes de una radio militar.
Para algunos, las notificaciones sirvieron meramente como confirmación de lo que ya sabían, habiendo reconocido a sus parientes en los videos en los que se ve a las personas -algunas con sangre y visiblemente aterrorizadas- siendo arrastradas en el enclave palestino, por militantes de Hamas. Los videos fueron filmados por integrantes del grupo terrorista y compartidos en redes sociales y en grupos de WhatsApp.
Gilad Erdan, embajador de Israel’ ante las Naciones Unidas, dijo que el total de personas secuestradas es de entre 100 y 150.
El destino de los rehenes no esta claro aún. Los ataques aéreos israelíes han golpeado Gaza en oleadas cada vez más intensas, cada cuatro horas, reduciendo a escombros edificios de departamentos y viviendas familiares.
Hasta anoche, muchas familias de personas secuestradas estaban desconcertadas porque no habían recibido ninguna llamada de las autoridades. Luego se supo que el ejército las va contactando a medida que va obteniendo información. El lunes, Hamas dijo que mataría a rehenes si Israel lanzaba ataques aéreos sin previo aviso.
Entre los rehenes hay niños y adultos, israelíes y extranjeros, civiles y militares. Entre ellos está una anciana de 85 años, varios bebés e innumerables jóvenes.