“Estoy destruido”, aseguró Juan Curuchet. El campeón olímpico en Pekín 2008 perdió sus ahorros y las medallas ganadas a lo largo de su carrera en manos de delincuentes que amenazaron al deportista y a su pareja durante 40 minutos, luego los ataron y encerraron en el baño antes de huir con el botín. El hecho ocurrió en una zona rural cercana a Estación Chapadmalal, al sur de Mar del Plata, el pasado domingo, justo antes del segundo debate entre los candidatos presidenciales.
“Yo vivo en el campo, donde es todo muy tranquilo. Salí de bañarme y se ve que me dejé una puerta sin llave. Y de pronto se nos aparecieron tres tipos encapuchados, a los gritos, muy sacados, con un revólver y dos pistolas, que nos sacan a empujones de la cama”, relató. El campo que adquirió con sus hermanos y al que se llevaron a vivir también a su madre, lo compraron precisamente luego de que ella fuera víctima de un robo en la casa donde sus padres los habían criado.
El campeón olímpico perdió sus ahorros y las medallas ganadas a lo largo de su carrera en manos de los delincuentes. La banda que ingresó a su vivienda estaba compuesta por un hombre mayor de 50 años y dos jóvenes. Uno de los asaltantes reconoció al ciclista por su aparición en televisión. “Me dijo que me veía cara conocida”, dijo al reconocer que el asalto no lo habría tenido como objetivo puntual sino que habrían elegido al azar esta vivienda, en un campo al que se llega por la ruta 88 en el que hace tiempo se recluyó en busca de una vida más tranquila. La fiscalía especializada en Delitos contra la Propiedad lleva adelante una investigación a cargo del fiscal Mariano Moyano, quien recabó elementos de prueba para avanzar con la búsqueda de los autores del hecho.