El seleccionado argentino continúa con su puesta a punto de cara al partido del jueves contra Paraguay, por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 de México, Canadá y Estados Unidos. Lionel Scaloni no dio muchas pistas sobre la formación inicial que pondrá en el Monumental, aunque está claro que las principales dudas están en los laterales.
Nahuel Molina o Gonzalo Montiel en el sector derecho y Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña en el lado izquierdo es lo que deberá definir el entrenador en las próximas horas para recibir a los “guaraníes”. Molina y Tagliafico parecen correr con una pequeña venta sobre el ex River y el “Huevo”, aunque el DT aún mantiene esa duda.
El “Tucu” Palacios reveló cómo le comunicó Scaloni que iría al Mundial: “No tiene WhatsApp”En el arco estará Emiliano Martínez; mientras que los centrales serán Cristian Romero y Nicolás Otamendi. Si no hay sorpresas de último momento, en la mitad de la cancha estarán Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández y Nicolás González.
En la ofensiva habrá que ver si Lionel Messi juega o directamente es preservado para el encuentro del martes ante Perú, en Lima. En caso de que el rosarino esté desde el arranque, su compañero de ataque será Lautaro Martínez. Y si el capitán no es de la partida, no hay que descartar que Scaloni junte en el ataque al “Toro” Martínez con Julián Álvarez.
Los rumores envuelven al “mundo Messi”: ¿Vuelve a Barcelona? ¿Se va a Arabia Saudita?Alejandro Garnacho son las otras opciones que tiene el DT si pretende sorprender. El delantero de Manchester United, que el pasado 1 de julio cumplió 19 años, es uno de los preferidos de Scaloni en esta nueva etapa de la Selección y también podría estar desde el arranque,
Si Messi no está presente, Gionvani Lo Celso y Lucas Ocampos también pueden ser alternativas, aunque en ambos casos el entrenador deberá optar por un sistema táctico diferente.
Está claro la Selección tiene mucho recambio en caso de que Scaloni lo necesite. Uno de los que esperará su turno entre los suplentes es Lucas Martínez Quarta. “Estoy muy feliz y con muchas ganas. Con deseo de aportar desde donde me toque. El equipo está en un nivel muy alto, con mucha confianza. Se formó un gran grupo”, dijo el defensor de la Fiorentina.